SOBRE NOSOTROS

Misión
La Asociación Puertorriqueña de Consejería Profesional es una organización profesional y educativa que tiene como misión promover el crecimiento profesional y personal de sus socios para que éstos ofrezcan servicios de consejería de la más alta calidad a diversas poblaciones, enalteciendo así la profesión. La APCP está comprometida con el ser humano, el respeto a la dignidad, el mejoramiento continuo de la calidad de vida de la sociedad cambiante y para ello cuenta con profesionales especializados y comprometidos con este campo.
 
Visión
Ser reconocidos como la organización líder que agrupa a los profesionales de consejería. Se convierta en un foro amplio de intercambio de conocimiento e ideas que promueve la excelencia de servicios y apoyo a la investigación. Se visualiza en el desarrollo de estrategias innovadoras y de competitividad en colaboración con proyectos de acción comunitaria y para ello asume un rol pro activo en asuntos que conciernen a sus constituyentes y a la sociedad en general.
 
Propósitos
El enaltecimiento del ser humano; El desarrollo profesional de sus socios; La promoción y el enaltecimiento de los servicios de la consejería profesional en Puerto Rico; Velar por el cumplimiento de los parámetros que regulan el título y la práctica de la profesión de consejería.
 
Objetivos
Promover prácticas sanas de consejería en beneficio de la persona, de la sociedad y de la profesión. Promover el desarrollo de legislación conducente al fortalecimiento de la consejería. Promover un alto sentido de responsabilidad profesional. Fomentar el desarrollo y la divulgación de conocimientos científicos, educativos y profesionales pertinentes al campo de la consejería profesional. Promover la reflexión en torno a las dimensiones técnicas y prácticas de los aspectos educativos, culturales, sociales, espirituales, económicos y éticos que inciden en la profesión de la consejería. Informar a la comunidad sobre los beneficios, servicios y alcances de la consejería como profesión de ayuda de tal forma que se conozca, comprenda y utilice al máximo.

 

© 2019 Asociación Puertorriqueña de Consejería Profesional

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus